miércoles, 15 de septiembre de 2010

Clase 4. Danzas Chilenas vigentes y no vigentes.

Inicio:
-          Observan video de danza folclórica.

-

-          Comentan el video.
-          Responden preguntas indagatorias de conocimientos previos como:
·         ¿Qué  creen ustedes que es una danza?
·         ¿Han participado en alguna  danza folclórica?
·         ¿Cuáles?
·         ¿Han escuchado a sus familiares hablar sobre algunas danzas folclóricas?

-Escuchan presentación del tema a tratar en la clase.
Desarrollo:
-          Observan Power Point sobre las danzas chilenas.


-          Comentan el Power Point con el curso.
-          Realizan GUÍA de aprendizaje.
-          Observan video sobre la danza  La Mazamorra”.

-


-          Forman grupos  seis personas.
-          Aprenden coreografía de danza “La Mazamorra” guiados por el docente.
-          Aprecian la influencia de la danza aprendida con respecto a las danzas actuales.
Cierre:
-          Comentan la clase en forma grupal.
-          Responden preguntas como:
·         ¿Qué entendieron por danzas?
·         ¿Qué diferencia  existe entre  las danzas de ayer y hoy?
·         ¿Qué fue lo más les gustó?

1 comentario:

  1. Inicio:
    - Motivación: ok
    - Preguntas: ok
    - Presentación del tema: no existe

    Desarrollo:
    - Actividades Conceptuales: Ppt muy bueno pero en algunos conceptos deberían entregar más detalles. En algunos casos colocar sólo el título es un poco débil para el aprendizaje de niños de esta edad.
    - Actividades procedimentales: Guía de aprendizaje es una buena idea pero pide detalles que no se entregaron en ppt o fueron lo suficientemente bien orientados. Hay palabras mal escritas y algunas preguntas poco claras.
    - Video de la Mazamorra ok.
    - Actividades Actitudinales: ok.

    Cierre: Ok

    ResponderEliminar