Inicio:
- Observan video de danza folclórica.
-
- Comentan el video.
- Responden preguntas indagatorias de conocimientos previos como:
· ¿Qué creen ustedes que es una danza?
· ¿Han participado en alguna danza folclórica?
· ¿Cuáles?
· ¿Han escuchado a sus familiares hablar sobre algunas danzas folclóricas?
-Escuchan presentación del tema a tratar en la clase.
-Escuchan presentación del tema a tratar en la clase.
Desarrollo:
- Observan Power Point sobre las danzas chilenas.
- Comentan el Power Point con el curso.
- Realizan GUÍA de aprendizaje.
- Observan video sobre la danza “La Mazamorra ”.
-
- Forman grupos seis personas.
- Aprenden coreografía de danza “La Mazamorra ” guiados por el docente.
- Aprecian la influencia de la danza aprendida con respecto a las danzas actuales.
Cierre:
- Comentan la clase en forma grupal.
- Responden preguntas como:
· ¿Qué entendieron por danzas?
· ¿Qué diferencia existe entre las danzas de ayer y hoy?
· ¿Qué fue lo más les gustó?
Inicio:
ResponderEliminar- Motivación: ok
- Preguntas: ok
- Presentación del tema: no existe
Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: Ppt muy bueno pero en algunos conceptos deberían entregar más detalles. En algunos casos colocar sólo el título es un poco débil para el aprendizaje de niños de esta edad.
- Actividades procedimentales: Guía de aprendizaje es una buena idea pero pide detalles que no se entregaron en ppt o fueron lo suficientemente bien orientados. Hay palabras mal escritas y algunas preguntas poco claras.
- Video de la Mazamorra ok.
- Actividades Actitudinales: ok.
Cierre: Ok