Inicio:
- Observan presentación de imágenes (Canción ancla “la Violeta y la Parra”).
-
- Responden preguntas indagatorias de conocimientos previos como:
· ¿Reconocen alguna de las escenas mostradas?
· ¿Han presenciado alguna de ellas?
· ¿A qué país representan?
· ¿Con qué concepto podríamos definir este conjunto de escenas?
-Escuchan objetivos de la clase.
-Escuchan objetivos de la clase.
Desarrollo:
- Observan y escuchan el Power Point sobre el concepto y definición de folclor.
-
- Comentan el Power Point.
- Relacionan los nuevos conceptos con los aprendizajes previos.
- Se conforman grupos de máximo 4 alumnos.
- Desarrollan GUÍA didáctica.
- Analizan la guía según sus propias experiencias.
- Reflexionan, en base a su experiencia, con respecto al folclor de nuestro país.
- Valoran las influencias del folclor en nuestro país.
- Valoran las influencias del folclor en nuestro país.
- Elaboran una síntesis grupal.
- Cada grupo expone sus conclusiones.
Cierre:
- Responden las preguntas de la profesora, como:
· ¿Qué aprendimos hoy?
· ¿Qué fue lo que les pareció más significativo?
· ¿Qué entendieron por folclor?
- Escuchan la síntesis global de la profesora, que les dará una visión general del folclor.
- Registran indicaciones de trabajo de indagación para próxima clase.
Inicio:
ResponderEliminar- Motivación: ok
- Preguntas: ok
- Presentación del tema: no existe
Desarrollo:
- Actividades Conceptuales: ok
- Actividades procedimentales: ok
- Actividades Actitudinales: no existe
Cierre: Ok
y la guia
ResponderEliminar