miércoles, 15 de septiembre de 2010

Clase 1. Qué es el Folclor.


Inicio:
-          Observan  presentación de imágenes (Canción ancla “la Violeta y la Parra”).


-

-          Responden preguntas  indagatorias de conocimientos previos como:
·         ¿Reconocen alguna de las escenas mostradas?
·         ¿Han presenciado alguna de ellas?
·         ¿A qué país representan?
·         ¿Con qué concepto podríamos definir este conjunto de escenas?

-Escuchan objetivos de la clase.
Desarrollo:
-          Observan y  escuchan  el Power Point sobre el concepto y definición de folclor.

-
-          Comentan el  Power Point.
-          Relacionan los nuevos conceptos con los aprendizajes previos.
-          Se conforman grupos de máximo 4 alumnos.
-          Desarrollan GUÍA didáctica.

-          Analizan la guía según sus propias experiencias.
-          Reflexionan, en base a su experiencia, con respecto al folclor de nuestro país.

-          Valoran las influencias del folclor en nuestro país.
-           Elaboran una síntesis grupal.
-          Cada grupo expone sus conclusiones.

Cierre:
-          Responden las preguntas de la profesora, como:
·         ¿Qué aprendimos hoy?
·         ¿Qué fue lo que les pareció más significativo?
·         ¿Qué entendieron por folclor?

-          Escuchan la  síntesis global de la  profesora, que les dará una visión general del folclor.
-          Registran indicaciones de trabajo de indagación para próxima clase.

2 comentarios:

  1. Inicio:
    - Motivación: ok
    - Preguntas: ok
    - Presentación del tema: no existe

    Desarrollo:
    - Actividades Conceptuales: ok
    - Actividades procedimentales: ok
    - Actividades Actitudinales: no existe

    Cierre: Ok

    ResponderEliminar