miércoles, 15 de septiembre de 2010

ASPECTOS CURRICULARES.

Concepto: Manifestaciones Folclóricas (grado de vigencia).

Objetivo Fundamental Vertical (OFV): Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente, empleando diversos lenguajes, materiales y técnicas.

Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
  • Folclor y expresión.

Aprendizajes Esperados:
  • Conocen, valoran y recrean en grupos diferentes manifestaciones musicales pertenecientes a distintos lugares y épocas, demostrando conocimientos y control técnico adecuado al nivel.

Indicadores:
  • Escuchan diversos repertorios y discuten acerca de la idea de cambio en las músicas de distintas épocas.
  • Realizan una presentación para la comunidad del establecimiento educacional sobre una o varias manifestaciones folclóricas vigentes o no vigentes de su entorno sociocultural, empleando diversos lenguajes artísticos.

Actividades genéricas:
  • Investigan acerca de manifestaciones folclóricas vigentes en su localidad o región (Costumbres, fiestas u otros) y las representan a la comunidad, utilizando diversos lenguajes artísticos (Artes Visuales, Música, Teatro, Danza y Literatura).
Sugerencias al docente:
Esta unidad se refiere al conocimiento de las manifestaciones vigentes y no vigentes en nuestro país.  Lo cual permite  concluir cómo nuestra sociedad ha avanzado y cuáles fueron sus inicios.
Es importante mencionar que cuando se habla de manifestaciones folclóricas,  se trata de costumbres, festividades, juegos y oficios.

Desglose  CMO.

Manifestaciones Folclóricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario